lunes, 27 de octubre de 2008

Miércoles 15 de Octubre

Hemos empezado la clase con la lectura de un texto titulado "innovación o cambio" (Antonio Gramsci), "memoria o memoria digital" (Antonio Muñoz Molina).
Primero, el profesor nos dejó unos minutos para leerlo individualmente y, luego lo comentamos entre todos. Preguntas como "¿estamos ante un hecho innovador o cambio? y ¿qué es más efectivo la memoria o la memoria digital? Entre otras son las que básicamente se nos han planteado para debatir.
A continuación, hemos ampliado la teoría, dando por terminado el tema 1 con los conceptos de entornos visuales de aprendizaje (educación a distancia y educación virtual) y concluimos con el tema viendo un esquema de educación virtual, extrayendo las características más importantes de dicho modelo educativo, siendo estas el constructivismo, la innovación la ecualización y la rapidez.
Hemos empezado con la explicación del tema 2 "Las Tecnologías y los medios en el currículum" viendo en primer lugar le marco conceptual. Tan solo nos ha dado tiempo de ver que es un curriculum, además de los distintos tipos que pueden existir (explícitos, ocultos y negados).

No hay comentarios: