lunes, 27 de octubre de 2008

Viernes 17 de Octubre

La clase de hoy ha sido básicamente práctica y nos hemos dividido en dos grupos ya que somos un grupo numeroso de personas en un par de clases de informática. Así, Victor ha tenido que explicar lo que íbamos a hacer primero a un grupo, y luego, al otro. En mi grupo, hemos dedicado el tiempo ausente del profesor para realizar el blog los que aún no lo teníamos por diversos motivos y para agregar entradas los que sí. Cuando el profesor terminó con las compañeras vino a nuestra aula de informática para explicarnos los pasos para hacer un directorio. Primero Victor nos ha explicado qué es un directorio, siendo algo así como una agrupación de archivos de datos, atendiendo a su contenido, a su propósito o a cualquier criterio que decida el usuario (almacena información)y los pasos a seguir para elaborar el directorio:
1. abrir el word (documento de escritura)
2. escribimos un índice y un subíndice (copiar y pegar)
3. le damos a cada palabra categoria de Título, y le insertamos el hipervínculo. Para activarlo ponemos la flecha del ratón encima de la palabra y le damos a "control" y "clic" del ratón.
4. luego nos vamos a internet, buscador de google
5. en campo de búsqueda escribimos lo que queremos. Para restringir el campo de búsqueda ponemos comillas.
6. cuando hemos encontrado una página web que nos interesa, la llevamos al documento de word (copiar y pegar), y la ponemos debajo del subíndice, donde corresponda. Para activarla le damos al "enter"
7. por último, para facilitar luego la búsqueda de la página web que nos interese entre todo el directorio, ponemos debajo de cada una, entre paréntesis, palabras que estén relacionadas y nos venga información en la página web. Para buscar luego una página web en el directorio le damos a "seleccionar objeto de búsqueda" (bolita en la parte inferior derecha del word) y "buscar" (prismáticos).
8. ya tenemos creado nuestro directorio y podemos buscar lo que necesitemos.

No hay comentarios: