lunes, 27 de octubre de 2008

Miércoles 8 de Octubre

Cuando se comenzó la clase, Víctor comentó que no le parecía adecuada la disposición de la clase debido a organización espacial que ocupamos en ella .Nos explicó que esa disposición de las mesas no resultaba muy beneficiosa para el desarrollo de las clases teóricas, ya que muchos de nosotros nos sentamos dando la espalda al profesor y no es una situación cómoda para ambos. Este tipo de aulas parecen estar predispuestas para la realización de clases más prácticas como los trabajos en grupo, debates, etc. Con esta premisa dio paso a la explicación de conceptos como la proxémica, Víctor aprovechó para explicarnos los conceptos de proxémica (uso de las zonas) y háptica (forma o actitud de interactuar). A continuación, el profesor ha entrado en el aula virtual (moodle) y nos ha enseñado de forma general todos los documentos que contenía su área, así como el primer texto que debemos trabajar. El primer trabajo teórico que debemos realizar se trata de la lectura de un texto de Joan Majó y de la cual haremos una reflexión personal (análisis y valoración) de unas 1000 palabras aproximadamente. Posteriormente, hemos concensuado los criterios de evaluación de dicho trabajo, que son:> entregar en la fecha fijada por todos, 29 de octubre> contar con otras opiniones sobre el texto> debe ser individual, además de ser creativo y originalPor último, continuamos con la explicación de los contenidos teóricos del tema uno que se titula "Coordenadas sociales y tecnológicas en el siglo XXI", tema empezado el día anterior en el que vimos conceptos como la multiculturalidad, neoliberalismo y globalización, para introducirnos un poco en la temática. Hoy hemos hablado sobre la postmodernidad así como la mirada mosaico la cual da lugar a la obtención de una cultura mosaico. Con la postmodernidad aparece el uso del hipertexto, una nueva forma de aprender. También hemos visto los conceptos de espectáculo, cultura del espectáculo (nueva cultura visual que seduce más que la oficial), sociedad del consumo (seducción mediática), sociedad de la información (la universalización de la información genera semicultura, es decir, ilusión de saber), cibercultura, la relación entre tecnología y sociedad, desmitificación y la hipermedia.

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