viernes, 12 de diciembre de 2008

Miércoles 19 de Noviembre

Víctor nos ha sugerido que utilicemos la clase del día 12 de diciembre para solventar posibles dudas que nos hayan surgido sobre las diferentes prácticas, sobre el examen, conceptos teóricos etc. A continuación, él nos ha hablado sobre la prueba escrita que debemos realizar el sábado 10 de Enero, adelantándonos que su objetivo para nada es intentar que no lo superemos, con lo que no tenemos que preocuparnos en exceso ni aprendernos de memoria todo lo que diariamente hemos trabajado, incluso podemos contar con el apoyo de los apuntes para así utilizarlos a modo de esquema y de esta manera mostrar lo aprendido de una forma más activa, participativa, mas propia y con fundamento, ya que éste es el objetivo principal que ha tratado de inculcarnos a mi parecer, que tengamos muy en cuenta el desarrollo de la sociedad que nos rodea y la importancia de avanzar paralelamente a ella.
Una vez finalizado el tema del examen, Víctor nos ha repartido un texto llamado "La educación nómada". Con la evolución de las NNTT podemos optar por este nuevo modelo tecnológico en el que podemos llevar a cabo una educación por medio de dispositivos móviles. A través de estos dispositivos móviles podemos optar por un proceso de enseñanza-aprendizaje más flexible, interactivos y con un gran número de posibilidades. Se trata de una nueva e-herramienta que suma posibilidades a la educación. Es, por tanto, una nueva manera para distribuir el conocimiento y, tal vez, para enseñar y aprender. El problema de esta nueva e-herramienta no es tanto la fisura de la exclusividad que se produce entre inforricos e infopobres (grado de conocimientos informáticos y de aplicación que poseen), sino la que se da entre las infogeneraciones (análoga y digital).Con todo esto, llegamos a la conclusión de que desde la educación se han de tener en cuentas estas nuevas e-herramientas. Los docentes no somos meros transmisores del conocimiento, ante todo somos educadores y debemos estar contemporaneizados. Es decir, debemos saber adaptarnos a las nuevas tecnologías en todo momento. Es por ello, que hace falta personas implicadas e innovadoras, para incentivar en el alumnado esa motivación para participar de manera más activa en el proceso de E/A, pues existen nuevas e-herramientas para ello.
Por todas estas razones tenemos que estar comprometidos al cambio, y a lo que nos va dictando la sociedad, para así formar unos buenos alumnos, o mejor dicho personas, que tengan motivación hacia el aprendizaje así como un carácter crítico. Después de haber analizado y sacado conclusiones del texto entre todos, hemos continuado ablando del tema del día anterior "El blended- earling"

No hay comentarios: